Por el centro de Portugal

Alcobaça
   Imprescindible visitar esta ciudad y su  Monasterio fundado en el siglo XII por la Orden del Cister clasificado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por supuesto, pasear por sus calles, tomarse un descanso con un buen café y probar su repostería también.
Monasterio o Real Abadía de Santa María de Alcobaça

Refectorio y Púlpito del Lector





Batalha
   El Monasterio de Batalha es una joya arquitectónica. Es de estilo gótico manuelino propio de Portugal. 
Santa María de la Victoria


Claustro



 Estas fotos son solo una pequeña muestra del monasterio, de verdad que merece la pena visitarlo, sobre todo si a la salida te encuentras con la celebración de una fiesta tradicional como nos ocurrió a nosotros.
                             


Nazaré

  Es una villa típica portuguesa con una bonita playa que, aunque ha perdido un poco su esencia de pueblo marinero, resulta muy agradable para pasear.


Foto bajada de Pixabay (margietje75)

Óbidos

Óbidos es una ciudad fortificada que tiene un encanto especial con sus estrechas calles adoquinadas y sus  casas magníficamente conservadas y, desde luego, por su imponente castillo medieval

Las murallas la rodean por completo y se pueden recorrer a lo largo de todo el perímetro


La Porta da Vila




   La bebida típica es la Ginja de Obidos, un licor de guindas que en algunos sitios te sirven en pequeños vasos hechos de chocolate que luego te puedes comer.


Tomar

   Es una pequeña localidad a orillas del río Nabão y a los pies de la colina coronada por el Castillo templario de Tomar. En el interior del castillo se encuentra el Convento de Cristo.

Castillo de Tomar
  
Convento de Cristo dentro de la fortaleza templaria



Interior del Convento de Cristo

Otros lugares interesantes


   Otros sitios recomendables para visitar en esta zona de Portugal son Sao Martinho do Porto Peniche, que es la población más occidental de la Europa Continental.





No hay comentarios:

Publicar un comentario