Aunque inicialmente fue una aldea de pescadores, con el tiempo se convirtió en un lugar de vacaciones para la nobleza portuguesa con lujosas villas y mansiones y hoy es un destino costero muy popular en Portugal.
Dando un paseo desde Cascais bordeando la costa, a una media hora más o menos, nos encontramos una formación de acantilados espectacular, la Boca del Infierno.
Sintra
Si hablamos de lugares pintorescos en Portugal, sin duda Sintra es uno de ellos, cuyo mejor ejemplo es el Palacio da Pena. Está siempre muy concurrido de turistas. Las mejores vistas de la villa se obtienen desde el Castillo dos Mouros, levantado por los árabes entre los siglos VIII y IX y conquistado en el XII por Dom Alfonso Henriques, primer rey de Portugal. Puedes subir andando, unos 45 minutos desde el centro, o en autobús desde la Oficina de Turismo de Sintra. (Cobran entrada)
![]() |
Palacio da Pena |
![]() |
Castelo dos Mouros |
Évora
Situada más al interior es la capital del Alentejo. Es una pequeña ciudad amurallada muy agradable para pasear. En el centro se ubica el Templo de Diana de época romana construido entre los siglos I y III d C. Doce de sus columnas y el plinto de mármol se consevan en buen estado.
La Plaça do Giraldo es la plaza principal y corazón de Évora, un lugar idóneo para relajarse y tomar un tentempié en alguna de sus terrazas.
La Plaça do Giraldo es la plaza principal y corazón de Évora, un lugar idóneo para relajarse y tomar un tentempié en alguna de sus terrazas.
En el centro también se encuentra la Sé o Catedral de Évora, que destaca por su cúpula octogonal que cubre el crucero con dos grandes rosetones góticos y por sus dos torres asimétricas. Realmente preciosa, merece la pena visitar su interior y el claustro.
Para comer hay multitud restaurantes para todos los gustos y bolsillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario